costra lactancia
Mamás y Bebés
0

Costra láctea y engordaderas en bebés todo lo que deberías saber

¿Que es la Costra Láctea?

La costra láctea no es más que una dermatitis seborreica, que se denomina láctea porque se da en el lactante y no porque esté tomando leche materna. Aparece como un conjunto de costras blancas y/o amarillentas en el cuero cabelludo del bebé, aunque en ocasiones aparecen también en la zona de las cejas, detrás de las orejas, etc.

¿Que son las Engordaderas en Bebés?

Las engordaderas son una serie de pústulas o granitos amarillentos que aparecen en la cara de los bebés producidas por la acumulación de grasa.

Son dos afecciones distintas y no debemos confundirlas.

¿A quién afecta?

La costra láctea es muy común en bebés recién nacidos y niños de hasta 3 años de edad. Por otro lado, las engordaderas suelen aparecer hasta los 6 meses y suelen ir desapareciendo por sí solas.

¿A qué son debidas?

Las causas de la aparición de la costra láctea son variables, aunque suele asociarse a un desequilibrio hormonal debido a las hormonas de la madre, también puede deberse a factores meteorológicos o incluso genéticos.

Las engordaderas suelen deberse también a ese desarreglo hormonal, aunque si duran más tiempo o cuando el bebé pasa de los 6 meses, seguramente será acné común.

¿Cómo combatirlas?

En cuanto a la costra láctea en principio no hace falta combatirla, ya que se trata de un problema estético. Cuando se extiende a zonas de la cara un mayor número de padres quieren tratarla. Aquí tenéis algunos consejos:

  • Aceite de oliva. Un par de horas antes del baño se le puede untar con aceite de oliva y se va desprendiendo poco a poco y sin dejar marca.
  • Cremas específicas, como por ejemplo la crema Ducray Kelual, que, por experiencia de las madres con las que hemos hablado, va realmente bien, no sólo para la costra láctea, sino también para las engordaderas.

En cuanto a las engordaderas, no se recomienda llevar ningún tipo de tratamiento, ya que con el tiempo acaban desapareciendo por sí solas. Sólo si se complican es necesario acudir a un pediatra y que él nos aconseje.

Esperamos que os sirva de ayuda!! si necesitais más información podéis contactar con nosotras en info@consejosdefarmacia.es o en nuestro teléfono 974 223 925

Related Posts
leches artificiales
Elige una buena leche para que crezca sano y fuerte
yoga para embarazadas y bebes
Yoga para acompañar el embarazo y yoga para bebés
1446076846633
Niños y embarazadas sin peligro de picaduras

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage