1446076846633
Curiosidades, Mamás y Bebés
0

Niños y embarazadas sin peligro de picaduras

Empiezan los maravillosos días y noches de calor y con ellas,  los temidos mosquitos para los niños y las embarazadas.

La mejor prevención contra el virus del zika  es el uso de repelentes que deben incluir: icaridina, IR3535  o DEET.

Si estas embarazada o crees estarlo y con miedo al temido zika,  debes saber que  puedes usar  determinados repelentes siguiendo siempre las instrucciones del fabricante y preguntando siempre a tu farmacéutico. Con los niños menores de dos años (Siempre a partir de 6 meses) hay que tener también especial cuidado, ya que la mayoría de los repelentes no son aptos para estos niños . Existen alternativas para estos dos grupos, como los productos naturales en varios formatos o los ultrasonidos, todos ellos con gran efectividad.

Profundizando en los ingredientes para saber la eficacia de cada uno y su duración, se demuestra que los repelentes que contienen como ingredientes activos la dietiltoluamida (DEET), la icaridina o picaridina (KBR 3023) o el IR3535 (3-[N-acetil-N-butil] éster etílico del ácido aminopropiónico) ofrecen la mayor protección y durante más tiempo. Los productos que contienen aceite de limón o eucalipto o citronela también aportan seguridad, pero hay que usarlos de forma muy frecuente . Hay que tener especial  cuidado con los productos a base de permetrina, ya que  nunca se deben aplicar sobre la piel.

Un dato a atener en cuenta, es el  porcentaje de DEET que contiene el repelente,  es una indicación del tiempo de duración del producto y no de su eficacia. A más alto el porcentaje menos aplicaciones . También es importante saber, los posibles efectos negativos si usas productos con DEET durante el primer trimestre de embarazo ( Según un estudio puede haber alguna conexión entre el uso de estos repelentes en el primer trimestre y el hipospadias).  Así que, siempre recomendamos ver las indicaciones de cada fabricante y preguntar al farmacéutico antes de usar cualquier repelente si cree estar embarazada o lo está.  

Dentro de todas las marcas,  formatos y texturas que existen en el mercado, os presentamos los más cómodos y habituales para poder hacer frente a ese peligrosos mosquito que nos va  a acompañar estos meses de verano.

 

Parches Cer´8 y Repel  Bite

Estos parches son un repelente natural contra los mosquitos y sus  efectivos duran toda la noche o el día, independientemente de si hay corriente o se está en el exterior. Los aromas de citronela y eucalipto en los Cer´8 y citronela en los Repel Bite, crean un perímetro de seguridad  y su efecto se prolonga entre 5 y 7 horas en el caso de los Cer´8; y entre 8 y 12 horas en los Repel Bite.repel-bite-natural-parches-24-aplicacionesCER-8-PARCHES-ANTIMOSQUITOS-24-PARCHES-500x500

Estos productos al no contener DEET y ser naturales, se pueden utilizar en bebés aunque siempre con precauciones.

Los parches son una opción segura y fácil de usar,  simplemente frotas y los pegas!!. Hay que tener especial cuidado a la hora de elegir la marca y dónde colocarlos, ya que podría ser peligroso colocarlos al alcance de bebes, ya que podrían chuparlos o tragárselos. Colocarlos en algún lugar del cochecito que no puedan alcanzar o en las camisetas por detrás en los niños, puede ser la opción más segura; aunque,  debemos asegurarnos que no se despegan y pueden ser alcanzados por los más pequeños.

 

Barra Mosi-Guard

mosi-guard-repelente-natural-en-barra-otcEs un repelente en barra contra insectos natural, no tóxico y apto para toda la familia. Protege contra mosquitos, mosquitos tigre, moscas, garrapatas, pulgas…La duración del efecto es de aproximadamente 6 horas.  

El formato barra,  es práctico y sencillo de aplicar. Ideal para llevar en el bolso y aplicar en cualquier momento.

 

Pulseras y llaveros Parakitopara-kito-pulseta-antimosquitos-repelente-insectos

Estas pulseras y llaveros desprenden una mezcla de 7 aceites esenciales extraídos de plantas que protegen de forma natural. Con ingredientes naturales,  es apto tanto para mujeres embarazadas como para niños pequeños y está recomendada para personas susceptibles de sufrir alergias o irritaciones. Cada pastilla duras hasta 15  días y no debe  estar en contacto con la piel.

Perfectas para ponerlas en las muñecas o tobillos de los niños o colgar en mochilas o cochecitos en bebes. Hay que tener cuidado con su colocación en  bebes o niños ya que la pastilla podría ser extraída de la pulsera si no están vigilados.

 

Chicco

Chicco apuesta por tener una  amplia gama de repelentes  naturales que podemos utilizar en bebés menores de un año y en embarazadas. También, son aptos para las pieles más sensibles, ya que están libres de alérgenos y no contienen alcohol ni parabenos.. Todos estos repelentes de mosquitos están elaborados con Eucalyptus Maculata Citrodiora, un aceite de origen natural que ofrece protección contra el mosquito común que suele picar por la noche y el mosquito tigre que actúa por el día.

Los diferentes formatos seleccionados de la marca son:

Spray  1437120520415 (1)

Un sistema rápido y cómodo. Diseñado de forma que la loción se aplique en sentido angular y de manera rápida y fácil sobre todo el cuerpo.

 

gel-repelente-anti-mosquitos-60-ml-1550x1450

Gel

Suave y refrescante diseñado de forma que se pueda ajustar la cantidad de producto que se quiere aplicar sobre la piel. Tiene además,  un cómodo formato de bolsillo para llevarlo contigo.

 

Roll on 1437120536847

Con un cabezal de reducidas dimensiones,  fácil y rápido de aplicar.

 

fullUltrasonidos Portátil para cochecitos

Este  dispositivo Portátil repele los mosquitos a través de una tecnología que emite ultrasonidos que resultan molestos para los insectos y les hace huir. Estos ruidos son imperceptibles para el ser humano.

 

full (1)Dispositivo Doméstico de enchufe

Repele los mosquitos a través de una tecnología que emite ultrasonidos que resultan molestos para los insectos y les hace huir.

 

Loción Relecrepelente-relec-infantil

Loción repelente de mosquitos hipoalergénica y no grasa especialmente desarrollada para proteger la piel de los niños y sin olor.

La aplicación frecuente y repetida es innecesaria debido a su efectividad y no debe utilizarse utilizar en niños menores de dos años y con precaución en niños de dos a seis años.

 

Cuando utilices repelentes debes siempre tomar una serie de precauciones, lavar siempre tus manos con jabón después de la aplicación; no aplicar el repelente sobre la piel cortada, irritadas o sobre heridas , no utilizarlos alrededor de los ojos o la boca o  directamente en la cara; Y  lavar la piel con agua y jabón cuando regreses a casa, y  la ropa antes de volverla a usarla.

 

 

 

Related Posts
cuchara dosificadora para papillas nuby copia
Cuchara dosificadora de Nuby para las papillas
vacuna meningitis
Vacuna para la Meningitis B ¿si o no?
hidratación en el deporte
¿Cómo evitar la deshidratación mientras hacemos deporte?

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage