otc_antipiojos_tratamiento
Mamás y Bebés
0

OTC Antipiojos: La solución contra piojos y liendres del Grupo Ferrer

Ya esta aquí la primavera, y con ella el aumento de contagio por piojos entre nuestros pequeñ@s, hoy os queremos hablar de un tratamiento del Grupo Ferrer antipiojos, muy efectivo y fácil de aplicar.

¿Que son los piojos y la liendres?

En primer lugar os vamos a hablar de que es un piojo y una liendre. Los piojos son insectos  que se alimentan de sangre y viven exclusivamente en el cabello humano. Miden entre 2 y 3 mm, su color es grisáceo y pueden verse a simple vista. No tienen alas ni pueden volar. Sus seis patas tampoco están preparadas para saltar, pero les permiten sujetarse al cabello y desplazarse muy rápidamente, por otro lado las liendres son huevos pequeños de un color blanquecino que se encuentran adheridos a la base del pelo y en 7-10 días eclosionan y se convierten en piojo.

 ¿Como se contagian los piojos?

Los piojos se contagian únicamente por contacto. Se mueven muy rápido de cabeza a cabeza directamente o a través de objetos como peines, cintas para el pelo… Prefieren las cabezas limpias, por lo que su presencia no significa falta de higiene.

Una solución fácil y sencilla OTC Antipiojos del Grupo Ferrer

Se trata de un tratamiento fácil y sencillo de aplicar, además de muy eficaz. Consta de tres pasos:

1. ELIMINAR LOS PIOJOS:  La Loción y el Champú Permetrina 1,5% anulan la actividad de los piojos provocándoles la muerte.

Modo de Empleo: Elimina los piojos aplicando la loción sobre el cabello seco. Deja actuar la loción como mínimo el tiempo indicado en el prospecto. Lava el pelo con champú y acláralo con mucha agua.

2. RETIRA LAS LIENDRES: El Acondicionador Desprende Liendres libera las liendres y piojos muertos adheridos al cabello.

Modo de Empleo: Retira los piojos y liendres muertos con la ayuda del acondicionador desprende liendres y la lendrera.

3. PROTEGE DEL CONTAGIO: El Spray Repelente de Piojos protege frente al contagio en entornos de riesgo y evita la reinfestación después de realizar el tratamiento.

Modo de Empleo: Protege de futuros contagios aplicando el spray repelente. Úsalo después de cada lavado mientras exista riesgo de contagio.

IMPORTANTE: Ningún producto antipiojos elimina al 100% las liendres, por lo tanto, 7-10 días después debes repetir el tratamiento completo.

otc-ferrer-antipiojos-kit-permetrina-locion-acondicionador-spray-125ml

 

El kit tratamiento completo lo podréis encontrar en nuestra tienda online por 21,50 €si necesitáis más información no dudéis en contactar con nosotras en info@consejosdefarmacia.es

 Consejos para evitar el contagio

  • Si el niño/a tiene el pelo largo es mejor que lo lleve recogido para que le quede la nuca despejada.
  • Evitar el intercambio de cepillos, peines, bufandas, gorras y toallas mientras exista riesgo de contagio.
  • Lavar la ropa de cama, gorros o bufandas en un programa de 60º C, ya que las liendres mueren a temperaturas superiores a los 50º C. También se puede utilizar después la secadora y una plancha de vapor.
  • Limpiar los peines utilizados para el tratamiento debajo del grifo con agua caliente. También pueden sumergirse en agua hirviendo durante no más de 7 minutos.
  • Guardar los peluches del niño/a en una bolsa cerrada. La vida del piojo fuera del ser humano y sin alimento apenas sobrepasa las 24 horas.
  • Aspirar bien el dormitorio y las tapicerías que hayan entrado en contacto con la persona infestada.
  • Comunicar la presencia de piojos a la escuela y el entorno es la mejor forma de prevenir nuevos contagios.

Esperamos que os sirva de ayuda. También podéis visitar la web del Grupo Ferrer donde se amplia toda esta info. Nos vemos en el siguiente post!!

Related Posts
costra lactancia
Costra láctea y engordaderas en bebés todo lo que deberías saber
vacuna meningitis
Vacuna para la Meningitis B ¿si o no?
12443081_10207180522523871_1162867173_n
Charla sobre dermatitis atópica

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage