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Vida Sana y Deporte
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El Triatlón más completo

PREPARACIÓN DEL PERIODO DE ENTRENAMIENTO 

  • Durante los períodos de entrenamiento intensivo, en la preparación para una competición o durante el invierno,es aconsejable tomar un multivitaminico (ETIXX MULTIMAX , dos tabletas con el desayuno) para satisfacer sus necesidades diarias de vitaminas y minerales .
  • La suplementación con ETIXX HMB 1000 para evitar la degradación muscular. También acelera la recuperación cuando la intensidad de volumen de entrenamiento es alta.
    • Dos semanas antes del período de competición o entrenamiento: Tome cuatro comprimidos al día : dos con el desayuno y dos por la tarde .
    • Solamente durante entrenamiento intensos o competiciones: cuatro tabletas una hora antes de la sesión intensa de competición o entrenamiento .
  • ETIXX BETA-ALANINA SLOW RELEASE asegura que se puede mantener una intensidad alta durante más tiempo, ventaja durante las carreras largas.

El curso tiene una duración mínima de cuatro semanas. Tome dos tabletas, dos veces al día con las comidas. Para un resultado óptimo seguir un curso de diez semanas, cuatro comprimidos las cuatro primeras, seis comprimidos las seis últimas.

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  • ETIXX AA IRON 125 El deseo de lograr un bajo porcentaje de grasa corporal puede conducir a una ingesta limitada de alimentos, lo que significa que los nutrientes esenciales como el hierro son insuficientes. Este fenómeno es especialmente común entre las triatletas femeninas. Tome una tableta ETIXX AA IRON 125 todos los días con el desayuno.

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  • ETIXX MAGNESIO 2000 AA evitar los calambres. Tome una tableta efervescente con el desayuno todos los días.

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DÍA DE ENTRENAMIENTO

Plan de nutrición diario para entrenamiento a primera hora de la mañana:

Pequeño desayuno antes del entrenamiento

350 ml de agua con ETIXX ISOTONIC, plátano y sándwich de jamón.

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O

Pequeña porción de ETIXX COMPLEX TRAINING SHAKE mezclada con agua, plátano y miel.

 

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Después de entrenar:

Batido de recuperación ETIXX RECOVERY SHAKE mezclado con leche.

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A media mañana:

20 almendras, ETIXX RECOVERY BARRITA, té verde.

 

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Comida:

Patata dulce al horno y pollo o pescado. El resto del plato cubierto de ensalada/verduras.

Merienda:

Un puñado de frutos secos mezclados. 1 fruta y agua.

Cena:

Carne magra (cerdo / ternera). Ensalada compuesta por aguacate, tomate, espinacas, zanahoria rayada, maíz dulce, pepino, piñones tostados.

Antes de acostarse: 

4 x galletas de arroz con mantequilla de cacahuete y plátano. ETIXX MAGNESIAUM + con 200 ml. de agua.

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COMIDA EL DIA DE COMPETICIÓN

Lo ideal es consumir la última comida, tres o cuatro horas antes del comienzo. Esto le da tiempo suficiente estómago para vaciar y para regularizar el azúcar en sangre.

La comida antes de la competición debe ser rica en carbohidratos y baja en grasa, proteína y fibra.

Si la carrera comienza temprano por la mañana y no tiene tiempo suficiente para consumir la cantidad necesaria de hidratos de carbono, consumir una cena alta en carbohidratos antes de ir a la cama la noche anterior.

También puede consumir una ración rica en carbohidratos 30-60 minutos antes de el rendimiento físico: ETIXX ENERGY SPORTBAR, ETIXX ISOTÓNIC (35 g en 500 ml), 

ETIXX CARBO-GY (70 g en 500 ml).

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También es recomendable consumir un ETIXX GINSENG Y GUARANA ENERGY GEL antes de saltar al agua, le dará un impulso extra de energía.

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DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO o  COMPETICIÓN:

ETIXX RECOVERY SAKE carbohidratos y proteínas después del entrenamiento para ayudar a restablecer los músculos, coger energía y recuperar las reservas de carbohidratos y favorecer la calidad del sueño.

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Puede optar también por ETIXX FULL TRAINING COMPLEX SHAKE, pero debe asegurar una ingesta de carbohidratos adicionales en su comida. La proteína extra en el ETIXX FULL TRAINING COMPLEX SHAKE puede ser importante en el comienzo de la temporada (que construye el músculo y hay más degradación muscular)

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Por supuesto no se olvide de recuperar todos los líquidos perdidos, una buena opción es ETIXX ISOTONIC.

etixx PILAR

 

 

 

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